martes, 15 de marzo de 2011

Pray for Japan


Ya han pasado varios dias desde el gran terremoto que azotó Japón con un seísmo de 9 grados escala Richter que desenvolvió momentos después un enorme tsunami que fue 15 km tierra dentro, llevándose consigo varios pueblos que arrasó e hizo desaparecer.
Se calcula unos 10.000 muertos y desaparecidos y han rescatado 25000 personas en medio de los escombros de lo que antes eran sus casas.
Ahora, han levantado una alerta de nivel 6 (el más grave fue el nivel 7 que se levantó en el caso de Chernobil) de alerta nuclear ya que no pueden acabar de controlar la situación y han pedido ayuda a EEUU y a la OIEA para que ayuden con el control de las explosiones en las plantas.
En estos sucesos el mundo se solidariza, y hay ejemplos, como los famosos Jonas Brothers que han donado varios millones (creo que leí que fueron 4 millones) y otros más forrados pero más agarrados como Bieber que donaron un millón.
Por otro lado tenemos a Lady Gaga que vende pulseras para recolectar dinero para ayudar al país nipón. Os dejo el enlace que leí en el blog de Poppy Jota. (click en Lady Gaga para ir directos, click en el nombre del blog para ir al post).
Como no, Twitter vuelve a tener la delantera en cuanto a importancia por encima del resto de las redes sociales, para mantener al día a sus usuarios, y como no, siempre hay alguno que mete la pata y para ser cansino, volvió a meterla Bisbal (hay quien no aprende) y twitteando en #prayforjapan dejó un primer mensaje promocionando la película de torrente 4 y luego recordando un concierto suyo en no se donde (lo leí esta mañana en el ADN).

Solo reconocer el mérito del carácter de la población japonesa que se mantiene firme y serena ante una catástrofe, que a pesar de que tan solo ha fallecido un 5% o un 10% (si llega) de la población total, hay que decir que no han sido muchos los muertos, pero ello no significa que no se deba llorar.
Mi compañera de piso, quien se va de viaje a Japón (un gran sueño suyo) me contaba lo del terremoto llorando, y es que unas personas se sienten muy aferradas a un lugar al que aman a pesar de no haber ido nunca.
Bueno, solo decir, que muchísima suerte desde Mallorca (otra isla a la que el agua se la puede tragar) y que desde aquí deseamos una rápida recuperación y que la naturaleza no les escarmiente más.


Un beso.

2 comentarios:

  1. has visto el proyecto de las grullas que he puesto en mi blog?

    una pena lo de japon

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, si es que es una verdadera pena lo de Japón ya es mala suerte tantas cosas al mismo tiempo :/ encima es eso que nosotras también somos de una isla.. nos llega a pasar eso y sabes que ahora mismo no existiríamos verdad?? uff se me pone la piel de gallina!!!
    Muchas gracias por tu comentario, sí me encantan este tipo de cursillos aprendí un montón y estoy contenta de que te haya gustado lo que he compartido mediante el blog :D a ver si leo unos libritos interesantes y os cuento cosas xD nos recomendaron varios, pero el tiempo no sé de donde lo sacaré!

    besitos♥

    ResponderEliminar