viernes, 18 de marzo de 2011

A quién le hace una de cine?

Buenos dias! Y buen viernes!!! Después de casi una semana enferma y de bajones continuos, por fin creo que puedo decir que estoy estable!
Ha sido una semana odisíaca, entre trabajos, examenes parciales y demás, que no favoreció el echo de que estuviera pachcucha... Pero bueno, me consuela que a pesar de la adversidad con mi par de ovarios bien puestos, me presenté y entregué todos los trabajos y exámenes, y a pesar de que mis anginas evolucionaron a una afonía que aun me dura, hice también una exposición oral (Toma ya!). Lo bueno, es que a pesar de mis continuos gallos y demás, la gente pudo entender lo que decía y a pesar de que se reían de mi voz, fue algo que me relajó bastante.

En fin, aprovecho que se acerca un fin de semana mas o menos libre (tengo una exposición el lunes y un examen el martes) y os cuelgo una lista de películas, que son mi deberes.
Y direis, que asignatura es esa que la profesora os envia a mirar películas??!!
La asignatura se llama Massmedia i Llenguatge audiovisual, basado en los medios audiovisuales que forman la cultura de masas, como el cine, la televisión, la fotografia...

Bueno, aquí os dejo la lista que nos colgó, hay muchas películas que he encontrado y otras no.

Million dolar baby (2005)Clin Eastwood.

Mistic River, Clint Eastwood

Tous les matins du monde (1993), Alain Corneau.

El silencio de los corderos (1992), Jonathan Demme.

Ciudadano Kane (1941), Orson Wels.

Crimen perfecto (1954), Alfred Hitchcock.

Psicosis (1960), Alfred Hithcock.

La fiera de mi niña (1938), Howard Hawks.

La semilla del diablo (1968), Roman Polanski

Carrie (1976), Brian de Palma.

Vacas (1992), Julio Medem.

La habitación verde (1978), Truffau.

La momia (1933), Freund.

M. El vampiro de Dusseldorf (1931), Fritz Lange.

El halcón maltés (1941), John Houston.

El cuarto mandamiento (1942), Orson Welles.

Carretera perdida (1996), David Lynch.

Lo que el viento se llevó (1939), Victor Fleming.

El resplandor (1980), Stanley Kubrick.

Sortida de la fàbrica (Germans Lumiere, 1895)

Viatge a la lluna (Méliès, 1902)

Atac i robatori al tren (Porter, 1903)

La passió de Jeanne d’Arc (Dreyer, 1928)

El naixement d’una nació (Griffith, 1915)

Intolerància (Griffith, 1916)

El gabinet del doctor Caligari (Wiene, 1919)

Nosferatu (Murnau, 1921)

La roda (Abel Gance, 1923)

Napoleó (Abel Gance, 1927)

Un ca andalus (Buñuel, 1929)

L’edat d’or (Buñuel, 1930)

La mare (Pudovkin, 1926)

El cuirassat Potemkim (Eisenstein, 1925)


Mi pregunta es: por qué casi todas son de miedooo!!!??? :'(

En fin, las de miedo las veré por la mañana por que luego, no duermo!!!
Buen fin de semana!!!!!!
Y un abrazo fuerte!

1 comentario:

  1. Hola guapa!
    ahora en el finde intenta descansar a ver si te recuperas!!
    Uy yo las y las pelis de miedo no nos llevamos muy bien....le echare un vistazo a la lista.

    Buen finde!

    ResponderEliminar