martes, 22 de marzo de 2011

Todo fluye, pero hay veces que se atasca o no da para más.

Una persona a lo largo de su vida cambia.
La personalidad se nutre de lo que te rodea, de la cultura, de lo que hay por casa y de los amigos y demás. Y como yo creo que es así, creo de igual manera, que una persona está en constante cambio, pero todos tenemos un núcleo, que no cambia jamás.

Llevo unos días, en que pienso más de lo normal, en todo. En mis amigos y amigas, en los que tengo en la facultad y en los que dejé atrás en el pueblo (digo de lugar, nunca se abandona a un amigo eeh??!!), en mis padres, en mi hermana, en la gente que me rodea, en mi ex pareja y especialmente en mi.
Todo concluye en mi. Vengo a decir... a pesar de que muchas personas me quieren, llega un momento, en que me di cuenta, que mayoritariamente miran por si mismas, y yo, pues no soy así. Miro siempre más por los demás, cosa que me ha llegado a frenar e incluso dañar.
Pero la culpa no es más que mía. Pues yo soy la responsable de lo que hago o dejo de hacer.
Y creo que mi gran error desde siempre ha sido, que mi centro, nunca he sido yo, sino otra persona.
Y ahora, procuro siempre ser mi propio centro, sin dejar de dar a los demás.
Busco un equilibrio, pues este desequilibrio me estaba agotando.
Y este cambio, a pesar de que me agota también o a veces me hace sentir mal, por que no es lo típico en mi, es lo que hay ahora mismo, es lo mejor para mí, no para los demás, y ahora, tengo un futuro que labrar, mil cosas que hacer y no puedo detenerme.
Nadie se detiene por mi.

Pero el mal humor no llena mi techo casi nunca ya, pero todo se atasca, como ahora que le doy mil vueltas a todo e incluso llegará un momento en que me cansaré y no daré para más y entonces daré menos por no recibir.
Suena egoísta o muy convenido, pero es lo que hay en mi, he sido muy generosa, y ser un poco más egoísta enseñará a los demás a valorar las cosas y si no es así, seguramente simplemente se enfaden, pero oye! La vida son palos y piruletas, a veces te tiran piedras y otras flores.

Así que dejemos que todo fluya, se atasque y no de para más!

Y como no todo son penas, (por que estoy pensativa, no triste) os dejo una canción que siempre me llena de energía!



Y como dijo Paulo Coelho en el Alquimista: Si deseas algo, el Universo conspirará a tu favor!

Un beso!

3 comentarios:

  1. que buena reflexión, pero tan cierta como la vida misma. La verdad es que duele darte cuenta de que en realidad todo el mundo mira sólo para sí mismo... supongo que unos lo demuestran mas que otros, pero es así... me quedo con la frase "Nadie se detiene por mí"... resume bastante bien la conclusión. Un besote y mucha suerte, ojalá que se cumplan todo lo que te propongas ;) Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo te deseo buena suerte también y estoy con Coelho, la fuerza de los deseos es inmensa,
    Un abrazo muy fuerte,
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, te voy a dar un consejo, desde el cariño y desde el deseo de ayudarte, tienes que amarte a ti misma, porque si no te quieres tú no te querrá nadie y no podrás amar a nadie si no te amas primero a ti misma.

    Quiérete tú y así querrás mejor a los demás.
    Para que te quieran los demás primero te tienes que querer tu misma.

    Un besazo y no te preocupes... al final ese fluir lo pone todo en su sitio.

    www.lacajademary.blogspot.com

    ResponderEliminar