martes, 8 de febrero de 2011

Por que el ecologismo no está reñido con la humanidad

Buen martes a todos, para quienes lo tengáis.
Hoy os traigo unas fotos del sábado 5, que fui por la mañana a plantar encinas en la UIB (Universitat de les Illes Balears) con Jose.
Fue una iniciativa de Diari de Mallorca, el diario que más se lee en la isla, y era una actividad para todo el mundo, que invitaban a ir y plantar tu arbolito, que ellos te daban o por el contrario la encina que la persona tuviera (año y media atrás el mismo diario regalaba las encinas, para así en un futuro, en ese preciso día, lo fueran a plantar).
Yo en principio iba solo para plantar y mi amigo, pues iba de voluntario, y de esa manera acabé llevando la labor de voluntaria también.
Me lo pasé genial, y ayudé bastante y cuando tuve un poco de tiempo, planté mi arbolito.
Fue un sábado bien aprovechado, y acabé con una sensación gratificante, ya que este tipo de actividades me gustan mucho.
Un hombre, de los que iba a plantar su arbolito bastante crecidito, nos preguntó si éramos de biologia, y le contestamos que no, que yo hacía Historia del arte, mi amigo economía y una chica con la que hicimos buenas migas realizaba magisterio. Y se sorprendió.
En definitiva, el ecologismo no está reñida con nadie ni con ninguna edad (cuántos niños vinieron y plantaron dos o tres árboles), así que desde mi blog, animo a que realicéis este tipo de actividades, pues resultan gratificante y aprovechas tu tiempo libre.






Aquí el equipo que hizo posible todo esto y los voluntarios que les echamos una mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario