sábado, 24 de septiembre de 2011

Son los besos, ofertas que regalar a cualquiera?


Después de hablar con un par de amigas, he llegado a la conclusión de que nos encontramos en medio de un mercadillo en donde podemos encontrar rebajas, ofertas y chollos de besos.
Por lo que podemos decir que hay personas que sí, regalan un beso a cualquiera.
Pongamos los puntos sobre las i. Esta es la definición de beso en el diccionario:
Hecho de tocar con los labios, contrayéndolos y separándolos, una parte del cuerpo de una persona o una cosa en señal de amor, afecto, saludo o respeto.
Muy técnico verdad? Algo tan simple necesita tantas palabras para ser explicado? Yo prefiero la práctica. La diferencia entre el diccionario y yo, a parte de que suelo discrepar enormemente con este estirado señor de palabras complicadas, es que para mi un beso es puro sentimiento. No se limita solo a un acto, sino que es un acto con sentimiento y aunque la definición dada puede ser un beso en la mejilla, yo hablo de un beso en los labios.
Un beso, puramente al estilo romántico en la boca, es una forma que a mi entender significa: ei! me gustas! y quiero demostrarlo. Pero para la juventud de mi calaña el significado ha dado un giro hasta querer decir: ei! quiero follar contigo!

Y aquí viene la cuestión: qué puede significar un beso, hoy en día? Haciendo recolecta podríamos decir que es un signo de amor. También como un acto que incita al deseo sexual y al acto que lo precede. Otros han acabado por contestarme que se ha llegado a convertir en una costumbre. Incluso he oído un "y por qué no darlos?", dándome a entender que es su hobbie, repartir besos como quien reparte panfletos.

Acaso sobrevaloro el significado de un beso? Puede ser que para la mayoría de la gente ya no sea especial besar? Acaso ha perdido importancia y se ha vuelto tan vacío de sentido, que puede compararse a un buen apretón de manos?
Ya nadie o casi nadie valora un beso, pero quedan especímenes como yo que se mueren por un beso que signifique algo realmente importante y que no se limite a un juego preliminar.
Un beso no debería ser de una forma concreta o tan técnica como en el diccionario, pero creo que como mínimo, aunque beses mucho en tu vida a muchas personas, al menos todos los besos que has dado deberían ser con un sentimiento en el corazón o al menos que sean especiales.
Si hay que hacer las cosas, en mi opinión, mejor hacerlas bien, para que al menos luego, quede un bonito recuerdo y un buen sabor de boca.

Buenas noches. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario