sábado, 27 de agosto de 2011

Pesadillas repetitivas.


De algo de lo que estoy totalmente segura es que en mi interior hay una personita (mi yo inconsciente) que me conoce muy muy bien y al igual que yo, explica las cosas mediante metáforas y ejemplos (a mi parecer) muy razonables.

Podría decir que a partir de mis 18-19 años, aminoró el número de sueños que solía recordar cada noche, actualmente a duras penas me acuerdo de lo que pasa en mis sueños.
Mis sueños siempre han sido ilógicos y algo cómicos. Muy raros, pero sin una descoordinación cronológica, siempre seguían un hilo argumental lineal.
Algunos ejemplos de sueños descabellados fue uno en el que pedía a unos pájaros pipas para mi madre y luego mostraba un gran interés cuando me explicaban (a base de pios, pios) cómo hacían sus nidos.

Otro tipo de sueños que suelo tener y los que me aterran en cierta manera, son los sueños repetitivos.
Ahora se repite una y otra vez el mismo sueño, en el que vivo al borde del mar (en un acantilado o teniendo el mar a un paso de la puerta de casa). El mar se presenta agitado con mucho viento y el cielo nublado. Finalmente el sueño acaba con una ola gigantesca que se dirige hacia donde yo estoy, dando la impresión que me engullirá sin esfuerzo, y entonces, me despierto.
Simplemente es la ola amenazándome con su aproximación pero nunca llega a engullirme.

Cuando se lo he contado a mi hermana, preocupada, ha buscado en un libro que tiene sobre el significado de sueños, y el resultado es el siguiente: el cielo nublado y gris, tenia como significado de que algo se avecina (bueno o malo) y por el pánico que sentía supongo que es un porvenir algo negativo o tan diferente a mi día a día que me asusta y me pongo un poco en alerta. En cuanto al mar agitado y la ola gigantesca, según el libro, simbolizan los sentimientos y el echo de que esté agitado supone que esté al borde de mi estabilidad sentimental y el tsunami, de que se avecinan cambios, positivos o negativos, que provocaran un cambio en mi vida.

No es que acabe de creer del todo en las interpretaciones que se les da a los sueños, cada uno los interpreta de una forma, pero como guía no están mal. En cuanto a lo que creo yo... tenía miedo, pero al despertar estaba tranquila y en paz, como si la ola finalmente hubiera pasado por encima y en vez de engullirme se llevara todos mis problemas, eso sí, sin quitarme esa pizca de temor en el cuerpo.

A saber, pero bueno, encontraba interesante compartirlo. Alguien cree en las interpretaciones de los sueños?

Musus y abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario