viernes, 30 de septiembre de 2011

La soledad, buena compañera de la tristeza.

A veces, cuando se vive en la ciudad el sentimiento que más suele pasar por los urbanitas es la soledad.
Ya lo dicen que formar parte de algo, hace sentirte parte de una unidad, una familia y entonces, por un momento dejas de sentirte solo.
Pero qué pasa cuando no hay manera de formar parte de algo? Qué pasa cuando no tienes pareja, ni rollo, ni nadie especial con quién estar? Qué pasa cuando incluso tus amigos están totalmente indispuestos y la compañía que tienes no es precisamente un tesoro? Cuando incluso estás lejos de la família y de esa mascota que tanta compañía te hace?
Pues que te sientes solo.
Y cuando te sientes solo no haces más que pensar y frustrarte y quejarte de lo solo que estás.
De esta forma se entra en un bucle de autocompasión y tristeza.
Y cuando decides actuar por que te sientes muy solo, sueles llevar a cabo malas decisiones o acabar en no muy buena compañía, pero vamos, estás desesperado por estar con alguien por tal de no deambular por ahí solo.

Una solución? No lo se. Llama a esa amiga con la que llevas mucho sin hablar. Llama a ese amigo que desde que tiene novia ha desaparecido. Yo que se. No soy la mejor persona para curar la soledad cuando yo soy una paciente en recuperación que tiene constantes recaídas por que en verdad le gusta estar sola, pero que a la vez le da miedo pasar demasiado tiempo sola y que se le olvide cómo se relaciona con las personas.
Soy en cierta manera una paciente en recuperación con instinto sadomasoquista que recae por placer.

Y me da igual. Son temporadas de soledad que disfruto.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Son los besos, ofertas que regalar a cualquiera?


Después de hablar con un par de amigas, he llegado a la conclusión de que nos encontramos en medio de un mercadillo en donde podemos encontrar rebajas, ofertas y chollos de besos.
Por lo que podemos decir que hay personas que sí, regalan un beso a cualquiera.
Pongamos los puntos sobre las i. Esta es la definición de beso en el diccionario:
Hecho de tocar con los labios, contrayéndolos y separándolos, una parte del cuerpo de una persona o una cosa en señal de amor, afecto, saludo o respeto.
Muy técnico verdad? Algo tan simple necesita tantas palabras para ser explicado? Yo prefiero la práctica. La diferencia entre el diccionario y yo, a parte de que suelo discrepar enormemente con este estirado señor de palabras complicadas, es que para mi un beso es puro sentimiento. No se limita solo a un acto, sino que es un acto con sentimiento y aunque la definición dada puede ser un beso en la mejilla, yo hablo de un beso en los labios.
Un beso, puramente al estilo romántico en la boca, es una forma que a mi entender significa: ei! me gustas! y quiero demostrarlo. Pero para la juventud de mi calaña el significado ha dado un giro hasta querer decir: ei! quiero follar contigo!

Y aquí viene la cuestión: qué puede significar un beso, hoy en día? Haciendo recolecta podríamos decir que es un signo de amor. También como un acto que incita al deseo sexual y al acto que lo precede. Otros han acabado por contestarme que se ha llegado a convertir en una costumbre. Incluso he oído un "y por qué no darlos?", dándome a entender que es su hobbie, repartir besos como quien reparte panfletos.

Acaso sobrevaloro el significado de un beso? Puede ser que para la mayoría de la gente ya no sea especial besar? Acaso ha perdido importancia y se ha vuelto tan vacío de sentido, que puede compararse a un buen apretón de manos?
Ya nadie o casi nadie valora un beso, pero quedan especímenes como yo que se mueren por un beso que signifique algo realmente importante y que no se limite a un juego preliminar.
Un beso no debería ser de una forma concreta o tan técnica como en el diccionario, pero creo que como mínimo, aunque beses mucho en tu vida a muchas personas, al menos todos los besos que has dado deberían ser con un sentimiento en el corazón o al menos que sean especiales.
Si hay que hacer las cosas, en mi opinión, mejor hacerlas bien, para que al menos luego, quede un bonito recuerdo y un buen sabor de boca.

Buenas noches. =)

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Bécquer.

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán.

Pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha a contemplar,
aquellas que aprendieron nuestros nombres…
¡esas… no volverán!.

Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde aún más hermosas
sus flores se abrirán.

Pero aquellas, cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día…
¡esas… no volverán!

Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.

Pero mudo y absorto y de rodillas
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido…; desengáñate,
¡así… no te querrán!

G.A.Bécquer - Rima LIII


jueves, 15 de septiembre de 2011

Reflexiones de un jueves de vacaciones por la mañana.

Al ser universitaria he visto mi período de vacaciones reducida a la mísera suma de dos tristes meses, en el que el primero lo he aprovechado recuperándome del curso y el segundo lo he estado compaginando con trabajo y estudios para recuperaciones.
Por lo que esas tardes aburridas las pasaba viendo Sexo en Nueva York, serie que había empezado a ver pero me pareció un tanto frívola pero que al darle una segunda oportunidad tiene su encanto.
Pues bien, después de ver tanto problema y tensión sexual no resuelta en esta serie me ha hecho que piense en las relaciones humanas.
Y supongo que añadiré a un apartado nuevo en el blog.
Por que a pesar de que el ser humano es un animal social, un zoon politikon según Aristóteles, este campo en el que llevamos tantos centenares de años llevando a cabo, somos aun inexpertos en la materia.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Llega Setiembre, los exámenes y una lista de compras.

Hola!
Bueno, después de dos días intensivos de exámenes (aun me queda uno) he empezado a organizarme para la vuelta al piso.

Para empezar, decir que he tenido la suerte de que me voy a quedar en el mismo piso y con mi misma habitación triangular y rara (para los que no lo hayáis visto os dejo una foto).

Para empezar, lo que voy a cambiar va a ser la cama. Le quité las patas por que se movía mucho y hacía mucho ruido y me traje un colchón de mi casa para que la cama no fuera tan baja. Pero ahora, he pensado que si le quito el somier (lo de las barras de madera) estaría más cómoda. Para que no se ensucien ninguna de las dos colchones he pensado en poner una alfombra.
Por otro lado, colgaré algunos pósters y cuadros (de los míos) en esas paredes tan blancas.
Supongo que como se que me voy a quedar con esta habitación durante un tiempo me he animado a hacerla más mía.

Por otro lado, necesitamos un mueble o armario para el baño, por las toallas y eso. Pero eso he quedado con mi amiga para patear los puntos verdes de alrededores y conseguir algún mueble en condiciones para no gastar más dinero del necesario.
Necesito también un par de sartenes y cazuelas y algún recipiente que admita horno y microondas, por que me he propuesto ser un poco cocinillas este curso viendo el horario que tengo.

Y bueno, la lista queda así:

-Una alfombra.
-Una cazuela pequeña.
-Una sartén mediana.
-Recipiente para horno.
-Estantería para el baño.

Por ahora creo que no necesito nada más. Pero seguramente cuando vaya a dar una vuelta al Ikea, me encuentre cargando con un par de cosas más.
Seguramente mi blog se atiborre de experiencias sobre el piso y esas cosas. Pero bien mirado, siempre ha sido de temas muy aleatorios.

Un saludo, y que esto ya empieza de nuevo!!!!!