jueves, 31 de marzo de 2011

Fira del Ram

Hola!
El domingo pasado fui con algunos amigos a la Fira del Ram que se celebra cada año por estas fechas. En realidad es una feria con muchas atracciones y eso, vamos lo típico, pero yo nunca había ido, así que me hacia ilusión ir.

Entramos en la Casa del terror, pero me decepcionó un poco la verdad... no me dio nada de miedo, o yo soy muy valiente o ellos muy malos, y lo primero lo dudo mucho, por que soy bastante cagueta...
Luego me monté en la noria con una amiga, y acabamos mareadas.... La gracia de una noria es que vaya lento, pero esta noria no, esta iba muy muy rápido... en fin, y luego para terminar nos comimos un perrito caliente de un puesto alemán, riquísimos!

Realmente desde que vivo en el piso, una de mis compañeras es alemana, una aprecia más el sabor de sus salchichas, y las demás, que no son alemanas, me saben a poco!





Y nada más, mañana por la noche salgo con mis compañeros de piso, a la Biopijama, que son fiestas universitarias (de la UIB) temáticas que organizan los de biologia de último curso, y como su nombre indica, hay que ir en pijama!!!
Ya os enseñaré las fotos si cae alguna!

Un abrazo!
Suerte!!

lunes, 28 de marzo de 2011

De emprendimiento y avance personal.

Hacía aproximadamente un mes, que mi ex llevaba a cabo un intenso trabajo de búsqueda para tener material para su trabajo de debate (el cual le ha llevado a Barcelona a una competición) y el tema que tenía que preparar era si el concepto de emprendimiento era una actitud únicamente masculina.
A él, le tocó estar a favor, es decir que esta actitud es principalmente masculina.
Me pidió un poco de ayuda, un poco de mi punto de vista (al ser mujer y mi posición de igualdad tirando más hacia feminista, sin llegar a ningún extremo irracional), así que me vi un poco en un reto, al buscar punto a favor de esta posición.
Qué decir que a veces lo que salía de mi boca era algo frustrante, ya que a pesar de todo eran verdades.

Esta actitud emprendedora, es de ambos sexos, sin embargo, por un motivo u otro se da más en los hombres.
Esta es la realidad, sin embargo, creo que se da en hombres y mujeres por igual.

Por una parte, a nivel físico y biológico, no se puede negar que no habrá nunca igualdad, nuestras propias hormonas nos condicionan mejor para un cometido u otro. Así ha sido la evolución. ¿Que una mujer puede ser más fuerte que un hombre? Sí, no lo niego, pero su esfuerzo para ello será superior al esfuerzo que pueda necesitar un hombre, y no es por machismo, es que nuestras hormonas condicionan el cuerpo de la mujer para otros cometidos.
En cambio, un hombre, en cuanto sensibilidad (no me refiero a sentimientos, no entremos en cursiladas), originalidad o imaginación, está más mancado y ni qué decir de dar a luz, una experiencia que ellos nunca podrán tener.

A nivel psicológico, la diferencia es un poco más pequeña que la biológica, sin embargo, hay diferencias.
Realmente creo, y no soy bióloga ni nada de eso, que las hormonas afectan a nuestro comportamiento y nuestra estabilidad psíquica.
Me refiero, a lo que más nos afecta y es, la menstruación. No podemos negarlo, a la mayoría de las mujeres, en tiempo de menstruación e incluso antes, padecemos altibajos de estados de humor y nuestra cabeza funciona un poco diferente ya que padecemos movimientos hormonales que nos desestabilizan.
Claro, que esto es de forma general. No todas padecemos los mismos síntomas.

Otro punto que mi ex, trabajó en sus argumentos, es el miedo a actuar y fracasar, según estadísticas mostradas, en donde la mujer, al iniciar algún trabajo autónomo o un ascenso, provoca el miedo al rechazo o al fracaso en su cometido.

Personalmente, a mí eso no me pasa (a caso pienso más como un hombre?? jeje) pero realmente por lo que veo a mi alrededor, en amigas u otras mujeres, estoy medio de acuerdo con esta afirmación. Digo medio, por que este aspecto creo que esta condicionado por la actitud del individuo.

Vengo a decir, que a pesar de ello, la mujer puede ser capaz de ser emprendedora, pero sorteando algunas complicaciones que nuestro cuerpo nos pone, y aun así, superar prejuicios y acondicionamientos culturales o tradicionales que nos ponen anclas y nos convierten en una figura pasiva en la sociedad.

Aquí os dejo el video de uno de los enfrentamientos, de la UIB (mi universidad) contra la UB.


¿Qué opináis sobre esto? ¿Alguna idea u opinión que queráis aportar?

martes, 22 de marzo de 2011

Todo fluye, pero hay veces que se atasca o no da para más.

Una persona a lo largo de su vida cambia.
La personalidad se nutre de lo que te rodea, de la cultura, de lo que hay por casa y de los amigos y demás. Y como yo creo que es así, creo de igual manera, que una persona está en constante cambio, pero todos tenemos un núcleo, que no cambia jamás.

Llevo unos días, en que pienso más de lo normal, en todo. En mis amigos y amigas, en los que tengo en la facultad y en los que dejé atrás en el pueblo (digo de lugar, nunca se abandona a un amigo eeh??!!), en mis padres, en mi hermana, en la gente que me rodea, en mi ex pareja y especialmente en mi.
Todo concluye en mi. Vengo a decir... a pesar de que muchas personas me quieren, llega un momento, en que me di cuenta, que mayoritariamente miran por si mismas, y yo, pues no soy así. Miro siempre más por los demás, cosa que me ha llegado a frenar e incluso dañar.
Pero la culpa no es más que mía. Pues yo soy la responsable de lo que hago o dejo de hacer.
Y creo que mi gran error desde siempre ha sido, que mi centro, nunca he sido yo, sino otra persona.
Y ahora, procuro siempre ser mi propio centro, sin dejar de dar a los demás.
Busco un equilibrio, pues este desequilibrio me estaba agotando.
Y este cambio, a pesar de que me agota también o a veces me hace sentir mal, por que no es lo típico en mi, es lo que hay ahora mismo, es lo mejor para mí, no para los demás, y ahora, tengo un futuro que labrar, mil cosas que hacer y no puedo detenerme.
Nadie se detiene por mi.

Pero el mal humor no llena mi techo casi nunca ya, pero todo se atasca, como ahora que le doy mil vueltas a todo e incluso llegará un momento en que me cansaré y no daré para más y entonces daré menos por no recibir.
Suena egoísta o muy convenido, pero es lo que hay en mi, he sido muy generosa, y ser un poco más egoísta enseñará a los demás a valorar las cosas y si no es así, seguramente simplemente se enfaden, pero oye! La vida son palos y piruletas, a veces te tiran piedras y otras flores.

Así que dejemos que todo fluya, se atasque y no de para más!

Y como no todo son penas, (por que estoy pensativa, no triste) os dejo una canción que siempre me llena de energía!



Y como dijo Paulo Coelho en el Alquimista: Si deseas algo, el Universo conspirará a tu favor!

Un beso!

viernes, 18 de marzo de 2011

A quién le hace una de cine?

Buenos dias! Y buen viernes!!! Después de casi una semana enferma y de bajones continuos, por fin creo que puedo decir que estoy estable!
Ha sido una semana odisíaca, entre trabajos, examenes parciales y demás, que no favoreció el echo de que estuviera pachcucha... Pero bueno, me consuela que a pesar de la adversidad con mi par de ovarios bien puestos, me presenté y entregué todos los trabajos y exámenes, y a pesar de que mis anginas evolucionaron a una afonía que aun me dura, hice también una exposición oral (Toma ya!). Lo bueno, es que a pesar de mis continuos gallos y demás, la gente pudo entender lo que decía y a pesar de que se reían de mi voz, fue algo que me relajó bastante.

En fin, aprovecho que se acerca un fin de semana mas o menos libre (tengo una exposición el lunes y un examen el martes) y os cuelgo una lista de películas, que son mi deberes.
Y direis, que asignatura es esa que la profesora os envia a mirar películas??!!
La asignatura se llama Massmedia i Llenguatge audiovisual, basado en los medios audiovisuales que forman la cultura de masas, como el cine, la televisión, la fotografia...

Bueno, aquí os dejo la lista que nos colgó, hay muchas películas que he encontrado y otras no.

Million dolar baby (2005)Clin Eastwood.

Mistic River, Clint Eastwood

Tous les matins du monde (1993), Alain Corneau.

El silencio de los corderos (1992), Jonathan Demme.

Ciudadano Kane (1941), Orson Wels.

Crimen perfecto (1954), Alfred Hitchcock.

Psicosis (1960), Alfred Hithcock.

La fiera de mi niña (1938), Howard Hawks.

La semilla del diablo (1968), Roman Polanski

Carrie (1976), Brian de Palma.

Vacas (1992), Julio Medem.

La habitación verde (1978), Truffau.

La momia (1933), Freund.

M. El vampiro de Dusseldorf (1931), Fritz Lange.

El halcón maltés (1941), John Houston.

El cuarto mandamiento (1942), Orson Welles.

Carretera perdida (1996), David Lynch.

Lo que el viento se llevó (1939), Victor Fleming.

El resplandor (1980), Stanley Kubrick.

Sortida de la fàbrica (Germans Lumiere, 1895)

Viatge a la lluna (Méliès, 1902)

Atac i robatori al tren (Porter, 1903)

La passió de Jeanne d’Arc (Dreyer, 1928)

El naixement d’una nació (Griffith, 1915)

Intolerància (Griffith, 1916)

El gabinet del doctor Caligari (Wiene, 1919)

Nosferatu (Murnau, 1921)

La roda (Abel Gance, 1923)

Napoleó (Abel Gance, 1927)

Un ca andalus (Buñuel, 1929)

L’edat d’or (Buñuel, 1930)

La mare (Pudovkin, 1926)

El cuirassat Potemkim (Eisenstein, 1925)


Mi pregunta es: por qué casi todas son de miedooo!!!??? :'(

En fin, las de miedo las veré por la mañana por que luego, no duermo!!!
Buen fin de semana!!!!!!
Y un abrazo fuerte!

martes, 15 de marzo de 2011

Pray for Japan


Ya han pasado varios dias desde el gran terremoto que azotó Japón con un seísmo de 9 grados escala Richter que desenvolvió momentos después un enorme tsunami que fue 15 km tierra dentro, llevándose consigo varios pueblos que arrasó e hizo desaparecer.
Se calcula unos 10.000 muertos y desaparecidos y han rescatado 25000 personas en medio de los escombros de lo que antes eran sus casas.
Ahora, han levantado una alerta de nivel 6 (el más grave fue el nivel 7 que se levantó en el caso de Chernobil) de alerta nuclear ya que no pueden acabar de controlar la situación y han pedido ayuda a EEUU y a la OIEA para que ayuden con el control de las explosiones en las plantas.
En estos sucesos el mundo se solidariza, y hay ejemplos, como los famosos Jonas Brothers que han donado varios millones (creo que leí que fueron 4 millones) y otros más forrados pero más agarrados como Bieber que donaron un millón.
Por otro lado tenemos a Lady Gaga que vende pulseras para recolectar dinero para ayudar al país nipón. Os dejo el enlace que leí en el blog de Poppy Jota. (click en Lady Gaga para ir directos, click en el nombre del blog para ir al post).
Como no, Twitter vuelve a tener la delantera en cuanto a importancia por encima del resto de las redes sociales, para mantener al día a sus usuarios, y como no, siempre hay alguno que mete la pata y para ser cansino, volvió a meterla Bisbal (hay quien no aprende) y twitteando en #prayforjapan dejó un primer mensaje promocionando la película de torrente 4 y luego recordando un concierto suyo en no se donde (lo leí esta mañana en el ADN).

Solo reconocer el mérito del carácter de la población japonesa que se mantiene firme y serena ante una catástrofe, que a pesar de que tan solo ha fallecido un 5% o un 10% (si llega) de la población total, hay que decir que no han sido muchos los muertos, pero ello no significa que no se deba llorar.
Mi compañera de piso, quien se va de viaje a Japón (un gran sueño suyo) me contaba lo del terremoto llorando, y es que unas personas se sienten muy aferradas a un lugar al que aman a pesar de no haber ido nunca.
Bueno, solo decir, que muchísima suerte desde Mallorca (otra isla a la que el agua se la puede tragar) y que desde aquí deseamos una rápida recuperación y que la naturaleza no les escarmiente más.


Un beso.

jueves, 10 de marzo de 2011

Black Swan


El lunes fui a verla con una amiga.
Y bueno, entre las compañeras de la facultad me comentaron varias cosas, pero no se por que, no me acababan de convencer de que no me gustaría. Para ellas fue bastante desagradable.
Y mi opinión? (No leer si no lo habéis visto, no quiero sentirme culpable de destripar la historia a nadie)
Bueno, realmente el pondría un 7/10.
En cuanto al argumento no le voy a quitar su mérito, peor no es la primera película que nos muestra el estrés y la presión que las bailarinas padecen, por lo que creo que el argumento está bastante gastado. Por otro lado, su locura (algo que se podia prever a la media hora de la película) tampoco es muy original y me recuerda a la película de La ventana secreta en que sale Johnny Deep como protagonista y ambas locuras son muy parecidas.


Pero realmente, es escalofriante como una cosa tan simple como cortarse las uñas, el director Darren Aronofsky, lo convierte en el más escalofriante y grimoso acto (como en el intro de la serie de Dexter).
En cuanto a los efectos y como mostraba la locura de Natalie Portman, realmente me encantaron, esta muy bien estructurado en ese sentido. Al igual que el maquillaje que me enamoró, como en el momento en que se transforma en el cisne negro, me encantó.
Y realmente, Portman, tiene su mérito de haver conseguido un oscar por esta actuación, por que realmente es excelente.

La recomiendo. Así que si encontrais un sábado que no hay mucho que hacer, acercaos al cine, por que son de las que merece la pena ver en pantalla grande.

Otras películas de el mismo director, por si os interesa, son: Réquiem por un sueño.

Si lo habéis visto, que os pareció la película?

jueves, 3 de marzo de 2011

De trabajos, parciales y por que no, fotografias.



Hola!
Pues sí, aquí estoy a las tantas de la noche y con un trabajo a medio a hacer y un parcial para mañana, y direis: estás loca?
Y yo os contestaré: sí! soy prácticamente una kamikaze! jajaja.

No, es lo que tiene estar casi una semana y media enferma, no poder asistir mucho a clase, etc...
Por suerte no es demasiado complicado, y realmente aun estoy con el trabajo por placer, por que voy a mi ritmo, no por que sea complicado y ultimamente he adquirido complejo de búho: por las mañanas duermo y por las noches vuelo!
Otro efecto colateral de tener horario de tarde en la Universidad...
En fin, no hay mucho que contar. Y la verdad no hay ganas tampoco. Así que revelaré una pasión secreta no tan secreta: la fotografía.
Sí, a parte de amar el arte en todas sus formas, soy una artista amateur, aun que en un futuro preveo dedicarme de forma seria con estudios o de forma autodidacta.
Dibujo desde que supe sostener un lápiz en mi mano, desde que tengo memoria que siempre tenia un montón de colorines y papeles por mi habitación.
Y pinto desde los 12 o 13 años.
Así que lo poco que se de pintura fue por que me dieron unas bases, que yo utilicé para expandir a mi manera mi talento, y en cuanto a dibujo, intento practicar siempre que puedo.
Y direis: mirala, que dibuja cuatro lineas y lo llama talento.
En mi familia siempre se ha enseñado a ser humilde, y soy humilde, pero he aprendido que para que los demás te valoren de la forma que te mereces, según que cosas, te las tienes que tener un poco creídas ;)
Y se que no soy la mejor, pero tampoco la peor. Se que otros saben más, pero pueden tener teoria y técnica, pero no talento.

Y me dejo de todo el rollo, y os dejo algunas de mis fotos.



Sierra Nevada


Palacio Carlos V, Granada

El Gorg Blau, Mallorca.


Espero que os gusten!
Ciao!
;)